Sobre la fundación

Todos los humanos merecemos la oportunidad de alcanzar nuestro máximo potencial. Para lograrlo, necesitamos una educación que nos impulse. La educación en primera infancia es un derecho. Sin embargo, hay 175 millones de niños en el mundo que no reciben educación preescolar, eso implica 1 de cada 3 menores de 5 años. Solamente en Argentina, son más de 2 millones y medio de niños que no acceden a una oferta educativa.

Cuando un niño entra a primer grado, los cimientos para su éxito escolar ya fueron construidos. Por eso, es imprescindible repensar la educación inicial para impactar en las vidas de losjóvenes del mañana.

Por más de cien años, el método de enseñanza Montessori ha trabajado de manera holística el desarrollo de los niños y niñas. Con el acompañamiento del adulto como guía, y el enfoque en los intereses intrínsecos de cada niño, promueve la socialización, el respeto y la solidaridad,formando ciudadanos independientes.

Desde Fundación MIR y Maestro Cares creemos en la educación inicial como el instrumento más importante para igualar oportunidades. Por eso, crearemos el centro Montessori Solidario de primera infancia en La Mascota, un barrio de la Provincia de Buenos Aires en situación de extrema pobreza.

Este proyecto Montessori Solidario nace para atender la necesidad de la zona y trabajar de manera integral con las familias y niños hasta los cinco años. Construyendo ambientes integrales y seguros que fomenten la dignidad y autonomía de los niños e impartiendo talleres que impulsen y fortalezcan el desarrollo de la comunidad.

Este es sólo el comienzo de un gran sueño. Un sueño del que queremos que seas parte. Porque todos merecemos una educación digna, asentamos los cimientos de los niños de hoy para el desarrollo de los jóvenes del mañana. El futuro está en nosotros, y empieza hoy.